martes, 27 de febrero de 2018

Reseña: Fotografía de familia, Escuela Bitácoras


Eva Gascón - Curso fotografía en familia
Hoy os traigo la reseña del último curso de la Escuela Bitácoras que he finalizado. Se trata del curso, Fotografía en Familia de Eva Gascón. Me ha hecho especial ilusión este curso, ya que conozco a Eva personalmente hace algunos años, sigo su trabajo y me encanta. Así que, tenía muchas expectativas para este curso.

Y debo decir, que las ha cumplido, este es un curso muy bien estructurado, pensado para papás y mamás, tíos, tías que parten desde nivel 0 e incluso para personas con algunos conocimientos, es un curso básico. Así que, no tengáis miedo, aporta unas buenas bases de una forma sencilla y clara. Habla desde el tipo de cámaras que existen en el mercado (cosa que te puede ayudar a decidir qué tipo qué cámara necesitas), los accesorios recomendados (flash, filtros, disparadores…), explora el modo manual, para perderle el miedo, el modo automático y los semiautomáticos, te da consejos e ideas para conseguir contar tú historia, la historia de tu familia.
Eva fotografiando a su hija

Es un curso para ti, si te gusta la fotografía y tienes ganas de sacar el fotógrafo que llevas dentro, pero necesitas nociones, porque no tienes mucha idea, o tal vez, quieres mejorar tus fotos, tus recuerdos. Tal vez, siempre estás tú detrás de la cámara, y necesitas algunas ideas para aparecer en ellas. Cómo te he explicado, en el curso empezando aprendiendo las bases, que necesita una buena fotografía, saber que es el diafragma, el obturador, para qué sirve variar la velocidad de la cámara, la exposición, la ISO, etc.

Durante todo el curso, Eva nos ofrece trucos, ideas y nos anima a hacer fotografía sin posados, con un hilo conductor, que cuente una historia, que refleje como es tu familia, su forma de ser, su personalidad.

Lo que más me gusta, es su entusiasmo, ya que, consigue transmitirte su pasión por la fotografía, las ganas de captar esos momentos únicos, irrepetibles. Al menos, yo estaba deseando coger la cámara cada vez que acababa una lección. Para probar y experimentar un poco y asimilar así lo aprendido.

La hija de Eva fotografiando a sus padres
El curso es muy completo, no se queda sólo en la fotografía, también nos introduce un par de programas de retoque, que nos pueden ser muy útiles de cara a mejorar nuestras fotografías y sacarles el máximo partido. Porque sí, a veces es necesario retocarlas, no es necesario descartar todas las oscuras, hay programas que nos pueden ayudar a mejorarlas y conseguir imágenes muy correctas.

En definitiva, este curso nos ayuda a perderle el miedo a la fotografía, nos muestra una fotografía natural, en la que lo importante es atesorar momentos, capturar emociones, o esos objetos tan importantes nosotros, para ellos.

Gracias a ella y a este curso, yo ya estoy descubriendo vínculos, e intentando captar de la mejor forma posible, lo que ocurre a nuestro alrededor. Y así, llenar con fotografías, cada vez más bonitas, nuestras cajas de recuerdos. Y es que, además de en formato digital, me gusta mucho tener las fotos en papel, poder cogerlas, sentarme con ellas a mirar nuestras fotos y recordar aquellos instantes fugaces. Porque si, los niños crecen a una velocidad vertiginosa y es bonito verlos crecer y guardar esos recuerdos para siempre.

¿Y tú qué? ¿Te animas a hacer este curso? ¿Necesitas una ayuda para contar tu historia?

Además hoy y mañana están de promoción, puedes usar el cupón promocional ADIOSFEBRERO y consiguir un ahorro del 30% en todos los cursos y packs. 

Una cosa más importante: Si hacéis el curso y queréis formar parte su comunidad fotográfica creada por Eva en la que seguir compartiendo y creciendo juntos os dejo el link para apuntaros



No hay comentarios:

Publicar un comentario