viernes, 12 de enero de 2018

Hoy os cuento como fue el 2do #mamameetingbcn al que asistí en diciembre - 1a parte


Sala Colonia BCN- Al teu Aire
A principios del pasado diciembre asistimos al 2do #mamameetingbcn, organizado por Jess de @jesscadepa. En el que algunas marcas nos presentaron y cedieron algunos de sus productos. A algunas marcas, las conocimos de forma presencial, otras en cambio, nos enviaron los productos para que los conociéramos y pudiéramos probarlos. Hoy os hablaré de las presenciales, desde aquí os digo que me va a dar para varios posts. Sobre todo, porque de muchos os ampliaré información una vez los haya probado.

El evento, fue en una de las salas de “Al teu aire”, seguramente si tenéis hijos las conocéis y si no es así os recomiendo que les hecheis un vistazo, porque están genial para celebrar los cumpleaños, fiestas varias o incluso reuniones familiares. Vamos, para mí son todo un acierto, están bien cuidadas y equipadas, no les faltan detalles. Además, si quieres te ofrecen servicios como animación, catering, talleres, chuches, etc.
Nosotros vamos mucho, yo creo que al final acabarán haciéndonos un vip. Casi todos los cumpleaños a los que nos invitan los hacen ahí, aunque nosotros aún no hemos podido celebrar el cumpleaños de la peque, es lo que tiene dejarlo todo para el último momento… ¡Quizás este año lo consiga! ¡Ahora que tendremos 2 celebraciones, en vez de 1!

AIFAPS fue la encargada de romper el hielo en el evento. Es una asociación sin ánimo de lucro, trabaja para ayudando a familias y niños/as en riesgo de exclusión social. A través de su programa de intervención psicosocial.
Intentan que no se rompan las unidades familiares, no separar a los niños de sus familias, proporcionándoles a estás recursos, tanto psicológicos cómo sociales y educativos. Además de materiales para evitar la institucionalización de los niños, o en caso de haber que sea lo más corta posible. De esto se encarga un equipo formado por
profesionales del sector sanitario, psicológico, social, jurídico y educativo.
Y si quieres saber más o colaborar con ellos puedes visitar su web AIFAPAS, para ampliar información.

Peluches, juegos y figuras de Comansi
Seguimos con Comansi, no sé, si os habéis dado cuenta que vuelven a haber MIC’s, para mí fue una gran noticia, porque a mi hija mayor le encantaba y perdimos el suyo. Y estaban súper agotados y los que vendían el suyo, pedían cantidades desorbitadas por uno. Pero ahora, esto ya no es un problema, porque Comansi ha sacado una nueva línea de peluches, juegos y juguetes del Club Súper 3, entre ellos el MIC. Sin dejar de lado el resto de productos que ya tenían.
Estoy segura que conocéis esta marca, o al menos os suena el eslogan: “Juguete completo, juguete Comansi”. A mí me trae muy buenos recuerdos, como jugar con mi primo con su fuerte, ¡lo pasábamos tan bien!, vamos que es una marca que me gusta mucho y me trae grandes recuerdos.
Pues Comansi, ha ido innovando y añadiendo productos a su catálogo. Desde hace algún tiempo tienen en su web, una aplicación que me parece chulísima, que es para hacerte o hacer una figura personalizada, con estilo Pocoyo, se llama Pocoyize3D nosotros tenemos dos, mi mini yo y la mini yo de la peque. La suya la usamos para poner en su pastel de cumpleaños y la verdad es que quedo genial. Cómo regalo me parece muy original, tanto que encargue una para regalar para una amiga ¡y estoy segura que le va a encantar! 

Elvie, entrenador personal suelo pélvico
Pero no todo fueron juguetes, vino una matrona, especialista en suelo pélvico a presentarnos a Elvie, es un entrenador personal de suelo pélvico, pensado para todo tipo de mujeres. Porque el suele pélvico lo debemos cuidar todas, comentó, que cada vez más, se encuentran muchos casos de mujeres jóvenes con pérdidas de orina y este aparato puede ayudarnos a evitarlas. Además, para las mamás es un gran aliado, sobre todo después del parto, o el embarazo, porque en mi caso, he tenido dos cesáreas y, aun así, el suelo pélvico se me quedo un poco tocado. Y creo, que me puede ayudar a mejorarlo mucho, al menos la fisioterapeuta me dijo que me ayudaría mucho, aunque confieso que aún no lo he probado. A ver si encuentro el momento.
Nos recomendó que se empezará de forma gradual, un par de días a la semana, poco a poco y así ir adquiriendo la rutina y ya lo haces cada día.
Así que, dentro de un tiempo, cuando lo haya probado, os hablaré de Elvie, en un post. A ver como se me da, la verdad es que yo no soy una persona muy constante, pero intentaré incluirlo en mi rutina.

Super Sand - Goliath Games
Y volviendo a los juguetes, llegó el turno de Goliath, que nos presentó uno de sus juegos estrella, seguro que lo conocéis, últimamente se está popularizando mucho, al menos en nuestro entorno, la arena mágica, en casa nos encanta, igual que os digo que hace años vete la plastilina, porque yo no sé qué pasa, pero se reproduce y cuesta mucho limpiarla, en cambio, la arena desde mi punto de vista se limpia y recoge, mucho mejor, vamos que a si hay un gran desastre pasas la aspiradora y solucionado.
Mi peque se entretiene muchísimo, todo lo que sean construcciones le encantan. Y con la arena hace virguerías, así que, disfruta muchísimo jugando con los moldes e inventando nuevas formas. Desde luego es una de los regalos estrella. Y una gran alternativa a la plastilina que tan poco me gusta.





Adam, el juguete que no existe i detalle Abacus
Abacus vino a presentarnos a Adam, la “joguina que no existeix” (Adam, el juguete que no existe), su nueva campaña que presento de cara a navidad, con la intención de favorecer a eliminar los estereotipos de género, puesto que está muy arraigado en la sociedad que las muñecas son de niñas y los coches son de niños. Y Abacus con esta campaña pretendía y pretende concienciar que los juguetes no tienen género, son para niños en global independientemente si son chicas o chicos. Y somos nosotros los adultos los que debemos favorecer la eliminación de estos prejuicios.

Durante las navidades, lanzaron esta campaña que aún se mantiene activa. Si vais a alguna de las tiendas Abacus, podréis comprar esta caja por 2€, y colaboras haciendo un donativo, en el que los beneficios se destinan al programa “Encoratja’t” de Fundesplai y Fundación Esplai CiudadaníaComprometida, para su programa que contribuye a la lucha contra los estereotipos en la infancia. Y que contiene la caja, pues un manifiesto infantil, sobre el juego sin estereotipos y unas gafas de cartón para compartir tu mirada sin estereotipos en las redes.
También tuvieron un detallito con la baby. Le regalaron estos animalitos de miniland tan coloridos y con los que está empezando a jugar ahora.

Ponny para sila de carro de Ponnyshop
Y, por último, pero no menos importante, llegó el turno de Ponnyshop, para mí es un inventazo. ¡Y es que no se vosotros, pero yo con mi primera hija, le pille una manía a la silla de paseo! ¡Cada vez que le ponía peso y la niña se levantaba, se caía al suelo! Y reconozcámoslo todos la usamos para poner bolsas cuando vamos a comprar, vamos que aparte de silla de paseo se convierte en mula de carga, jajajaja. Bueno pues Ponny es una pata pensada para evitar que las sillas se caigan al poner pes, y lo mejor de todo es que funciona.
Ya lo tengo puesto en la silla de paseo, lo estoy probando y estoy muy contenta. Pero, es una silla que yo, no uso mucho, está en casa de mis suegros, para cuando la baby está con ellos, así que, hasta dentro de en un tiempo, no os podré ampliar información.





¿Que os parece? ¡Hoy me he extendido bastante, más de lo normal lo sé, pero la ocasión lo merece! Espero poder publicar pronto la segunda parte. Y ampliaros información sobre algunos de los productos de los que ya os he hablado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario