miércoles, 10 de mayo de 2017

Los celos


Hoy os quiero hablar de algo que es natural pero que me preocupa los celos, ante la llegada de la baby, tengo a la peque un poco celosa. Y me gustaría ayudarla. 



Yo he sido hermana mayor, le entiendo, he pasado por eso. Para mí el nacimiento de mi hermana fue muy difícil, los celos en mi caso me tenían absorbida, tanto que mis padres decidieron llevarme al psicólogo, la verdad es que me ayudo. Pero hay cosas que ellos hicieron, con la mejor de las intenciones, eso está claro, que los aumentaron.



Cosas como intentar por todos los medios que la cogiera en brazos, que le diera besos, que les ayudará con ella diciendo que era mi responsabilidad. ¡Mi responsabilidad! Imaginar el peso que esa palabra le supone a una niña de 5 años y medio. A ver, seamos sinceros, con esa edad mi única responsabilidad era la de ser niña y en cierta forma esa situación me hizo crecer de golpe, pase de a ser hija única un poco mimada a ser hermana mayor. Con todo su peso, esperaban de mí cosas que yo no podía o no quería dar. Si a eso le sumamos un embarazo de riesgo y una hermana pequeña que nació un poco prematura, a la que al principio no me podía acercar o tocar porque había que extremar precauciones… normal que aparecieran esos celos.


Así que desde aquí hoy os pregunto ¿Y que puedo hacer para ayudarla? De momento, hablo del tema con ella y ya ha reconocido que esta celosa, creo que este ha sido un gran paso, pero no me quiere contar porque exactamente. Tal vez ni ella misma lo sabe o puede que sea porque tanto hablarle de que va a ser una hermana mayor le empieza a rechinar…. 



Porque sí, su vida va a cambiar y mucho, pero a mí me gustaría que ella no pasara por lo mismo que yo. De momento la intento implicar en todas nuestras decisiones, escuchamos su opinión y no le juzgo cuando dice algo que no nos gusta. Va a tener una hermana, pero va a seguir siendo pequeña y no le quiero robar esa parte. Aunque creo que es inevitable que crezca de golpe cuando nazca la baby.



Así que aceptamos ideas, sugerencias e incluso consejos, si son constructivos como siempre son bien recibidas. No prometo ponerlas en práctica, pero si tenerlas en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario