miércoles, 22 de marzo de 2017

Las chicas son guerreras - Reseña

Ya hace unos meses, hacia navidad llegó a mis manos gracias a Penguin Random House, un ejemplar de "Las chicas son guerreras", de Irene Cívico y Sergio Parra, ilustrado maravillosamente por Nuria Aparicio más conocida como La Pendeja.   
  
Habla de algunas de las mujeres más influyentes de la historia, 26 para ser exactos, explica a grandes rasgos lo que hicieron, lo que inventaron o porque fueron tan importantes.   
  






Sin duda una de mis favoritas es la gran Frida Kahlo, es un personaje que me ha influenciado desde pequeña, ya que cuando he pasado por algún bache creativo me ha dado el empuje que necesitaba. Contemplar sus obra, cargadas de detalles y simbolismos, dibujarla, leer sobre ella. Una gran mujer como todas las que aparecen en este libro, grandes artistas y soñadoras, que llegaron a convertir sus sueños en algo plausible, real. 





También mujeres totalmente desconocidas para como: Hipatia de Alejandria, Irena Sendler o Hedy Lamarr, entre otras muchas más conocidas. Mujeres a las que debemos tomar como ejemplo, en las que fijarnos y no sólo nosotras también ellos. Tenerlas como referente de fuerza, persistencia. Y es que como dice el titulo estas 26 mujeres guerreras cambiaron en cierta forma el mundo. 
    
Es un libro que engancha, que puedes leer y releer, de relatos breves en los que descubrir un poco más de estas mujeres, con unas ilustraciones que son una pasada, en cierta forma transmiten alegría y fuerza.   
   
Espero que haya una segunda parte porque al acabarlo me quede con ganas de más!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario