jueves, 12 de enero de 2017

Presentación del libro Burbujas de paz y reseña



Hace unos meses pude conocer a la autora del libro Burbujas de paz, Sylvia Comas. Con la intención de saber un poco más sobre su libro y como no, aprender un poco más sobre Mindfulness. 

No era mi primera inmersión en este campo ya que el año anterior hice un curso con Alejandra Sánchez Yagüe, tengo que decir que me encanto, salí relajada, consciente y feliz. Y aunque no es fácil aplicar siempre, creo que es una muy buena herramienta. Y claro si me va bien a mi seguro que a la peque le podía aportar muchos beneficios.


Así que, cuando Penguin Random House me propuso asistir a la presentación de libro de Sylvia Comas, no me lo pensé, me lancé a vivir la experiencia y aprender un poco más de esto que se llama Mindfulness (que viene a ser "atención plena"). 

Fue una tarde muy interesante en la que pudimos comprobar mínimamente y a través de unos ejercicios guiados por ella los beneficios de esta práctica. Fue un rato de desconexión, sin móviles. En el que nos mostró algunos testimonios de niños que habían participado en unas clases, practicado el Mindfulness y sus opiniones sobre los beneficios que les comportaba.


Burbujas de paz, es un libro que te guía y te enseña a guiar en la práctica del Mindfulness a los niños, yo he experimentado algunos de los ejercicios con mi peque, y la verdad es que ahora un par de meses después estoy empezando a notar algún resultado, sobre todo porque el tema de la frustración a sus 4 añitos no lo lleva muy bien y la verdad es que parece que ella misma va encontrando sus propias “burbujas de paz” que le ayudan a calmarse o concentrarse en lo que está haciendo, espero que en unos meses la cosa siga progresando como hasta ahora. Aunque no todos los ejercicios le están interesando, al estar siendo constantes en la práctica se empiezan a ver resultados. A ver si seguimos así, de momento nos reservamos unos 5 minutitos antes de dormir. Al principio, no aguantaba nada, pero ahora parece que la cosa va dando sus frutos. 

Con la práctica te das cuenta de la cantidad de cosas que haces por inercia, o automáticamente sin prestar realmente atención, al menos a mí me pasa.
Si después de este post os apetece leeros el libro o simplemente os quedáis con ganas de más, Sylvia es socia fundadora del Instituto esMindfulness, en el que imparten cursos. En su web podéis encontrar más información.

Aquí os dejo el video para que podáis opinar vosotros mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario