miércoles, 26 de octubre de 2016

Nos colamos en el BulliLab para la presentación de "Te cuento en la cocina" de Ferran Adrià


La semana pasada, gracias a Penguin Random House, nos colamos en el Bullilab para conocer a Ferran Adrià, en la presentación de su nuevo libro "Te cuento en la cocina", la verdad es que fue estupendo conocerle y que nos dedicará un poco de su tiempo, para explicarnos este nuevo proyecto, ya que no es sólo un libro de recetas en colaboración con Disney.









En el rato que pasamos ahí, Ferran Adrià, nos permitió adentrarnos un poquito en su día a día, es una persona súper interesante, muy creativa y muy entusiasta de su trabajo, y creo que no ha perdido esa capacidad que tienen los niños de buscar el porque de las cosas y no entiende de barreras, ni frenos y está en constante búsqueda, aprendiendo, buscando el origen, la raíz. Y lo cierto es que consigue inspirarte, transmitirte un poco de esa inquietud de esa ilusión por descubrir, buscar y no quedarte sólo con lo superficial, e ir más allá! 



Basado en esto y como resumen muy muy rápido ha creado una nueva metodología la Sapiens, que busca el origen y se cuestiona todo. De esta os hablaré más adelante cuando haga la reseña del libro, ya que se merece un post entero, os aseguro que puede ser uno de los regalos estrella de estás navidades






Como él dijo busca provocar y yo le añado que es cierto pero para educar, intenta constantemente que te cuestiones las cosas, que vayas más allá en lo que se refiere a conocimiento.




Me quedo con muchas cosas de ese día pero una de las ideas que nos transmitió que me resulto más interesante e innovadora es que una escuela ideal sería una cocina. Porque una cocina te permite trabajar en todos los ámbitos, desde la parte creativa, de crear e innovar, hasta los temas más sociales, concluyó que seria la única forma de educar a comer bien a los niños. Enseñándoles desde el inicio. 

¿Que os parece esta idea? ¿Creéis que en unos años dejará de existir la escuela convencional? Y este sería un buen modelo? La verdad es que pienso que es una gran idea y que la educación tal y como la conocemos tiene los días contados. Experimentar siempre es un buen apoyo para la educación, con la experiencia se aprende y al menos a mi me parece que se adapta más a todos los tipos de inteligencias. La verdad es que salí muy motivada, eso sí, con una otitis que aún me tiene molesta porque no se acaba de ir. Y feliz de des-virtualizar a algunas bloggers y reencontrarme con otras!











No hay comentarios:

Publicar un comentario