lunes, 8 de agosto de 2016

El arte de emocionarte: Reseña + Sorteo de 1 ejemplar

Hace unos meses llego a mis manos el libro de “El Arte de Emocionarte” de Cristina Nuñez y Rafael R. Valcárcel, de la mano de Penguin Random House. Si queréis comprarlo o más información podéis encontrarla en: http://www.megustaleer.com/libro/el-arte-de-emocionarte/ES0144129

Un libro que nos habla sobre 40 emociones y que simplemente puedes leer o como en nuestro caso hacer algunos ejercicios de los que propone. Es un libro para compartir con amigos o la familia, que te ayuda a comprender algunas emociones y a trabajar la inteligencia emocional, algunas de sus propuestas son perfectas para hacer con los peques. 


Diría  que en nuestro caso el favorito de la peque ha sido el cofre de la gratitud! Es uno de los primeros ejercicios que propone el libro. Se trata de guardar en una cajita cada día algo que quieras agradecer. Si algún día no encuentras nada sólo tienes que abrirlo y recordar. 

Mi niña se lo tomo muy enserio tanto que guardó cosas que a mi me resultaban muy mundanas, pero muy enternecedoras con sus explicaciones y es que para ella son increibles! Os comento un poco que cosas guardamos en nuestro cofre, para que os hagáis una idea:
Algunas fotos de nuestra familia, del gato, un viaje, una moneda, un palo de helado, una concha de la playa, una entrada de cine, arena del parque, un lápiz de colorines, una cuerda de fuet, una flor, un dibujo, una pila, un pinta uñas, una fotocopia de una informe medico muy positivo (ya tocaba la verdad), etc (creo que es fácil adivinar que puso cada una!).

Que os parece os animais a hacer uno? Os aseguro que es muy enriquecedor.




Para mi es un libro para disfrutar y profundizar leyéndolo, reflexionar de forma personal. Que a mi me a resultado muy útil y lo he utilizado tanto con la peque como con alguno de mis sobrinos. 


Así que como me gustaría compartirlo con todos vosotros os propongo un juego, que meteríais vosotros en vuestro cofre de la gratitud? Podéis participar en el sorteo en la pagina de Facebook de mimmuma


Las condiciones, compartir la publicación, comentar la foto explicando que meteríais en vuestro cofre de la gratitud, compartir públicamente. El sorteo estará vigente hasta el próximo 23 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario