miércoles, 27 de julio de 2016

Que dificil és conciliar en Agosto!

Hoy me siento un poco triste, un número más, quizás es porque hasta hoy no me habia dado cuenta de lo difícil que es conciliar! 

Si, han sido estás vacaciones cuando he dejado de vivir en el mundo de yupi! Y si, sé que trabajo y que mi jefe no tiene porque preocuparse de las necesidades de cada uno, pero hasta ahora siempre las han tenido en cuenta y eso que el horario ni es flexible, ni demasiado bueno. Pero siempre que lo he necesitado he podido plegar antes, salir un rato o incluso hacer jornada intensiva. 

Desde que trabajo aquí, cada año vamos perdiendo algunos privilegios. Los primeros años en agosto haciamos jornada intensiva de 8h a 15h estupendo... poco a poco, se fue perdiendo pasamos a hacer de 8h a 16h de lunes a jueves y el viernes de 8h a 15h. Más tarde, el año pasado se hicieron dos semanas sólo de intensiva y este, directamente ya no se hace, se plega antes si, porque tenemos media hora para comer pero la intensiva desparecece... (esto quiere decir? Que comeré mirando a la pantalla y seguramente trabajando y además no podré comer en casa, así que, para ver a mi marido tendré que hechar una solicitud o perdir que me contraten en su trabajo)!.
 
Este, es el primer año que me veo obligada a que mis suegros se lleven a la niña al camping y no verla, o contratar un canguro que no conozco para que vaya a mi casa y se quede con mi hija, ninguna de las dos opciones me apasiona pero es lo que hay.... si quiero verla canguro (que me sale más caro que pedir reducción de jornada, todo sea dicho!, pero claro que la pido sólo en agosto?) y si no, pues al camping! Si, puedo ir los fines de semana, pero si veo a mi hija no veo a mi marido... en fin, el pez que se muerde la cola! Por suerte, sólo es en agosto y tengo una semana de vacaciones en medio! Quizás no tengo derecho a quejarme pero me ha dado el bajón y tenia que soltarlo! 

Y como tengo el blog y muchas veces me daís soluciones que no se me habian ocurrido lo comparto con vosotros! En fin, al  menos me acompañará Ludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario