miércoles, 2 de diciembre de 2015

El conejito que quiere dormirse de Carl-Johan Forssén - Experiencia




Hoy os traigo un nuevo libro: “El conejito que quiere dormirse!” de Carl-Johan Forssén, que nos llego de la mano de Penguin Random House,

Más que una reseña hoy os quiero contar mi experiencia con este libro. Es un libro especialmente pensado para ayudar a los niños a dormir.

Como mi peque lo de dormirse no lo lleva muy bien, quiero decir que lo que le pasa es que no encuentra nunca el momento de irse a la cama, da igual a la hora que se vaya, le dan las 11 y las 12 habitualmente. Así que pensé voy a probar a ver que tal. Y esta es nuestra experiencia.

Hay que seguir una pautas muy sencillas para la lectura, para que sea efectivo. Y adjunta una nota en la que recomienda no leerlo mientras alguien esté conduciendo!

Primera noche: La primera vez que se lo leí, estaba tumbada en la sofá pero no paraba de levantarse porque quería ver los dibujos del libro, que si tenía pipí, que si quería agua, etc. No le relajo en absoluto, pero eso no es ninguna novedad, en cambio a mí sí que me entro sueño, como cada noche… no sé si por el libro o por el cansancio acumulado del día. Así que no funcionó.

Pero quería volver a intentarlo así que al día siguiente volví a probar.

Segunda noche: Esta vez, tampoco le sirvió para dormir, pero estuvo más atenta y parecía que se relajaba un poco a ratos. Eso sí, cuando acabe de leerlo le propuse volverlo a leer y me dijo que no, que quería otro. Se acabó durmiendo más o menos a la hora de costumbre.

Tercera noche: Está vez decidí ayudarme de un peluche de conejito que bauticé como Carlitos, a ver si así funcionaba. Se relajó de nuevo un rato pero no consiguió dormirse, al acabar volvió a pedir un cuento.

Cuarta noche: Está vez le ley primero otro cuento, y cuando me pidió uno más cogí al peluche del conejito Carlitos y le empecé a leer el cuento, pensando que tal vez así se dormiría antes, si que es cierto que hay momentos en los que se relaja, pero creo, que en el caso de mi hija, no funciona porque se pone nerviosa cuando nota que se duerme e inventa mil excusas para no estar quieta y así no dormirse. Se durmió a su hora habitual.

La verdad, es que no lo he vuelto a intentarlo. Personalmente, a mi la lectura me pareció un poco pesada y repetitiva, a lo largo del cuento se repiten las palabras “clave”, por llamarlas de algún modo como Dormirme, ahora, etc.

Me gusto del cuento, la parte de relajación, que nos guía para ir relajando diferentes partes del cuerpo. Y realmente pienso que está es la parte que a nosotras nos funciono. Y creo que puede ser muy positivo para ella usar está técnica, antes de irse a dormir.

Más adelante, volveremos a probarlo pero está vez será audiolibro, os volveré a contar si esta vez nos da resultado. Y vosotros, os animáis a probarlo y contarnos vuestra experiencia?


Lo podeis encontrar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario