miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: Los Atrevidos - de Elsa Punset y Rocío Bonilla

Hace unas semanas recibí de la mano de Penguin Random House, dos de los libros de "Los Atrevidos" de la colección de "El taller de emociones" de Elsa Punset ilustrado por Rocío Bonilla.

Y como ya nos los hemos leído, aquí os traigo nuestra reseña.

El primero de la colección es: Los Atrevidos dan el gran salto, esta protagonizado por dos hermanos Alexia, Tasilo y su perro Rocky, a través de ellos y con la ayuda de su entrenador de emociones, Tristán la gaviota. Muestran 3 maneras diferentes de enfrentarse a las emociones, concretamente al miedo. Ya que el libro esta dedicado a esta emoción. Me ha gustado mucho, ver las diferencias entre los 3 protagonistas y descubrir como cada uno de ellos gestiona esta emoción.

Al acabar el relato, incluye una sección para nosotros los papas, en los que nos da claves para ayudar a nuestros peques y porque no, también a nosotros mismos a enfrentarnos a esta emoción. Mi peque ha empezado a tener algún que otro miedo, así que me ha resultado muy útil, hoy mismo he podido ponerlas en práctica. Seguiré practicando porque creo ha resultado muy positivo.

Si os interesa podéis conseguirlo aquí

El segundo es: Los Atrevidos en busca del tesoro, igual que el anterior esta protagonizados por los dos hermanos y su perro y con la ayuda de Tristán su entrenador de emociones, se enfrentan a un reto, en el que salen a la luz algunas de sus mejores cualidades y esto les ayuda a trabajar y reforzar su autoestima. Es un libro pensado para niños pero incluso a nosotros mismos nos puede servir de ayuda.

Igual que el anterior, a través del relato muestra a los pequeños algo que en ocasiones hasta nosotros olvidamos. Nuestro gran tesoro, somos nosotros mismos, es muy importante quererse, aceptarse y no sabotearse a uno mismo. Todos tenemos cualidades que destacan por encima de las otras, es importante potenciarlas, esta claro que a cada persona se le da bien unas cosas y otras nos cuestan más.

Es importante aceptarse. Todos comentemos errores, pero aprendemos de ellos. Tenemos que permitirnos intentar las cosas y no pensar que no lo vas a conseguir. Tener una actitud positiva e intentar transmitirlo a nuestros peques. Porque como muestra el libro, en los momentos difíciles ayuda ser optimista. No os develo mucho más que me ánimo y no paro.

Igual que el libro anterior incluye claves e ideas que nos pueden ayudar a enseñarles a reforzar la autoestima. Me he dado cuenta que algunas de ellas ya las estaba utilizando  sin saberlo y he cogido ideas que voy a poner en práctica os lo aseguro.

Ella aún es pequeña para leerlos, pero como ya os he dicho en más de una ocasión, y me por las noches antes de dormir compartimos un ratito de lectura, que nos ayuda a las dos a desconectar.

Además es un buen regalo ahora que vienen los reyes! Lo podéis encontrar aquí.