lunes, 23 de noviembre de 2015

Las historias de Sofía - "El parche mágico"


El viernes pasado por la tarde estuvimos en Caffetto, una pequeña cafetería de Sabadell, muy acogedora, con gente amable y encantadora. Desde luego lo mejor de la cafetería es su personal. Nito, el propietario es una persona con un gran corazón! De estas personas que se cruzan en tu camino por alguna razón.
Y algo que estoy segura que os gustará a los papis y mamis es que tiene un rincón para peques! Me encantan este tipo de locales, tan familiares, es genial poder pasar la tarde tomando un café tranquilamente con las amigas mientras los niños juegan a nuestro lado. Así mientras nosotras hablamos tranquilamente por decirlo de algún modo, no se agobian. Y ahora que viene el frío se agradece mucho. La verdad es que era la segunda o la tercera vez que íbamos y os aseguro que repetiremos, porque nos sentimos muy a gusto y pasamos una tarde estupenda.
Fuimos con una finalidad muy clara, la de comprar uno de los libros de la colección las "Historias de Sofía, El parche mágico”, aprovechando que tanto Sofía como sus mamas y su hermana iban a pasar la tarde ahí. Quería ese libro desde la primera vez que lo vi en La fiesta del cor del Tibidabo, y tuve varias ocasiones para comprarlo aunque no lo hice. Ahora entiendo porque, esperaba este momento, necesitaba conocerlas y compartir un ratito con ellas, Concha la autora me dijo las casualidades no existen, hacia muchos años que no escuchaba esas palabras que tanto me repetía mi madre.
Aunque no pensaba leerlo aún, no he podido resistirme. De este libro, sólo sabia que hablaba sobre cardiopatías, nada más, y la verdad pensaba usarlo como herramienta más adelante cuando Daphne me preguntase, para explicárselo, pero esa tarde Concha, me transmitió entusiasmo, optimismo y mucha energía positiva y sobretodo me hizo ver que no sólo se trataba de un libro sobre cardiopatías "El parche mágico”, es un testimonio que nos habla sobretodo de superación, no sólo a través del diagnostico, y la intervención también aportando maravillosas y sencillas herramientas que pueden ser claves en la curación, siempre con un espíritu positivo y optimista, aplicable no sólo a las cardiopatías.

Los beneficios van destinados al área de cardiología del Hospital San Joan de Déu. Si estáis interesados en adquirirlo podéis comprarlo a través de su web, en el mismo hospital, en la obra social al lado de la cafetería o en Caffetto, la cafetería de Sabadell donde las hemos conocido y que os recomiendo porque además de comprar el libro podéis disfrutar de un café en buena compañía.
Si queréis ampliar la información y conocer los otros títulos de la colección se puede hacer a través de su pagina web y como no las podéis seguir a través de Facebook.







 



Muchas gracias chicas, nos ha gustado mucho compartir un ratito con vosotras. Espero que volvamos a coincidir, me quedé con ganas de hablar con Marisa, gracias por la predisposición, gracias por escucharme.  Y sobretodo gracias por este libro. Daphne quedo encantada con la mariposa que le hizo María, la hermana mayor de Sofía.





 



Y aquí os dejo con una reflexión, mi reflexión:  Creo que Daphne han nacido para ganar, para enseñarnos a ser valiente y luchar. Y me siento orgullosa de ella. Para mi es perfecta.
 
Aquí os enseño unas cuantas imágenes de la tarde.








8 comentarios:

  1. Qué bonito Bea! Claro q Daphne es perfecta y es una súper luchadora!!! Me apunto el cuento en mi lista! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ooh!! que chulo!! me lo apunto! La verdad es que es genial conocer sitios así. A veces necesitas encontrar personas con este espíritu y corazón para hacerte más valiente, más optimista y fuerte con los temas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, creo que encontrar por el camino personas así es un regalo, porque te dan muche energia y fuerza sin darse cuenta.

      Eliminar
  3. Qué lugar más chuli para los peques en Sabadell, si voy le haré visita.. Parece muy bonito el cuento y un buen ejemplo de superación para los niños, tu hija se ve muy maja y muy lista, seguro que le va a encantar :) besitos!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el cuento es una pasada, tengas o no cardiopatía enseña una gran lección.

    ResponderEliminar
  5. Importante iniciativa! Me apunto el libro Bea!!!!
    El próximo café nos lo tomamos alli!

    ResponderEliminar
  6. Si hacemos otro cafetito cuando quieras! Yo encantada.
    Tienen más libros miratelos seguro que os encantarán!

    ResponderEliminar