miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bienvenido Ludo! - Tutorial camita para mascota



Hace poquito que ampliamos la familia! Con Ludo, nuestro gatito, llego a casa un miércoles por la noche hace 3 semanas y ya está totalmente adaptado! Es tranquilo, cariñoso y juguetón.  

Con la peque se lleva muy bien, aunque a veces es un poco intensa! Menos mal que es bueno porque otro ya le habría sacado un ojo. La verdad es que, hace tiempo que queríamos tener una mascota en la familia. 

Y Ludo ya es uno más en casa. Seguro que sabes los beneficios de tener una mascota en casa, nosotros ahora lo estamos descubriendo. 

A Daphne le encanta cepillarle y ponerla la comida, aunque siempre bajo nuestra supervisión. Creo que es demasiado pequeña aún para darle esa responsabilidad. De momento, comparten momentos muy tiernos y les gusta mucho estar juntos!

Y como me gusta tanto  hacer cositas, decidí hacerle una camita molona y muy fácil de hacer. No podía ser de otra forma!  Así que aquí os dejo el Tutorial por si os apetece probar. Ya os digo que es muy muy económica.


Camita para mascota:

- Caja de plástico (frutería)
- Relleno de cojín
- Loneta 
- Goma elástica









Pedí una caja en la frutería y me dieron una bajita con muy buena medida. Así que decidí forrarla de tela. Usé una Loneta, que es una tela de batalla como digo yo, lo mismo te sirve para hacer un mantel, como una chaqueta como para la camita. En el Ikea hay muy chulas y bien de precio. 

Pero yo decidí usar una loneta étnica que compre por internet en Teixits Mila Coll, os lo recomiendo, los precios está muy bien y el envió es muy rápido y además Mila es estupenda. En verano también le podes comprar capazos de mimbre para tunearlos.

Bueno es muy sencillo, eso si necesitáis máquina de coser o paciencia para hacerlo a mano! 

Primero mides la base de la caja y sumas dos centímetros por banda. 


La mia hace 38cm x 48cm, así que la corte un trozo de tela de 42cm x 52cm. 



















Así que corte 2 tiras de 30x 42cm y dos más de 30 x 52cm. Y después corte los laterales de alto creo hace 12cm x 38cm y 12cm x 48cm. 

Las unes con la base cosiendo a pie de pata, primero uní los laterales y  después dejando 1cm para el final uní en los laterales con la base. Le hice un dobladillo, primero cosí los laterales a 28cm, luego volví a doblar a 25cm de en los laterales y lo cosí dejando un par de cm de abertura para poder pasar la goma elástica.


Una vez pasada la uní y cosí la apertura.









 
Una vez acabada esta parte forre la caja y decidí hacerle un cojín bajito para que estuviese cómodo así que le hice un cojín de 42cm x 52cm, cosiendo a medida de pata y dejando una apertura para poderlo rellenar. Una vez lleno lo coses con punto escondido o lo pasas por la máquina.








Y este es el resultado, como veis es muy sencillo y queda muy resultón. A Ludo le encanta!
    


7 comentarios:

  1. Me encata su camita nueva!!! Se ve súper agustito en su nueva casa!

    ResponderEliminar
  2. Si que esta agustito si! Y parece que le gusta bastante ;)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Ludo! Vaya camita has hecho! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El no podía ser menos ;) y la camita ha quedado muy bien!

      Eliminar
  4. Bienvenido Ludo! Vaya camita has hecho! Genial!

    ResponderEliminar
  5. Jeje me ha hecho gracia esto de que a veces es un poco intensa!! Mi peque también!! Ha quedado preciosa la camita y me encanta la foto de Ludo tumbado boca arriba!! Esta genial!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por decirlo finamente, porque doy fe que el gato es un santo! Me alegro que os guste!

      Eliminar