jueves, 27 de agosto de 2015

TUTORIAL BOLSA DE TELA PARA MERIENDA

Material necesario:

- 1 trozo de tela para la base de 70x25cm
- 2 trozos de la misma tela de 6x6cm para las trabillas
- 1 trozo de tela de otro color de 20x15cm para el bolsillo
- 2 trozos de cuerda de algodón de 1,40m cada uno.
-----------
- Tijeras
- Hilo de color de la tela o telas
- Base de corte
- Cutter circular
- Agujas
- Plancha
- Regla
—————

Después de cortar los trozos de tela de las medidas que necesitamos cogemos el bolsillo y lo pulimos, cosemos por todos los lados entre 5mm-1cm. Una vez hecho esto uno de los más anchos los volvemos a doblar a 1cm -1,5cm para acabar de pulir la parte de arriba.

A continuación lo colocamos en la base doblamos por la mitad de la altura y después lo colocamos centrado en la parte que queda, lo cosemos y empezamos con la bolsa. 

Doblamos de forma que el bolsillo quede en la parte interior y ponemos las trabillas que previamente habremos cosido doblándolas por la mitad a 1cm y dado la vuelta. 

Las colocamos a 2,5cm-3cm de la parte de abajo y ponemos agujas para que  no se muevan. Ahora coseremos usando una puntada que imite a la de la remalladora o con rematadora dejando sin coser 6cm de la parte superior en cada lado. una vez hecho cosemos los 6cm de las partes superiores por separado para que no se deshilachen.

Los doblamos un poco y cosemos con puntada recta. Hacemos lo mismo con los laterales de la bolsa que antes hemos cosido imitando el punto de la overlock, así la bolsa para que quede mejor acabada.

Una vez hecho esto doblamos la parte de arriba entre 5mm y 1cm y cosemos (los dos lados iguales), volvemos a doblar para crear el espacio para meter la cuerda.

Ya casi estamos, giramos la bolsa y colocamos las cuerdas!

Parece difícil pero no lo es cogemos una cuerda y la pasamos por los carriles delantero y trasero después por la trabilla y atamos! lo mismo con el otro lado! Y ya esta! Acabada y lista! 

Espero que os haya gustado! Y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Si la queréis más grande los pasos serian los mismos solo tenéis que cambiar la medida de los rectángulos ;). Porque esta pensada para talla de 3 a 5 años ;).

Y si queréis personalizarla sólo teneis que bordar el nombre! Esta es para un regalo para Valeria que cumple 3 años y seguro que le dará mucho uso!