miércoles, 11 de febrero de 2015

CONCILIACIÓN #13F


Conciliación, jajajaja me rio, me resulta tan rara como desconocida esa palabra!. Desde que soy madre trabajo más si cabe, duermo menos, he perdido mi intimidad (no puedo ni ir al baño sola…), ducharme se convierte en una odisea, cada vez que me quedo sola con mi pequeña que suele ser entre 5 y 6 días a la semana, así que saca cuentas!!
El horario partido es la muerte y el intensivo se cargaría mi vida familiar. Vamos como aquel que dice sólo veo a mi marido por foto, hablo con él por teléfono o whatsapp, incluso he llegado a discutir por whatsapp, maravillas del mundo 2.0!

Así que me rio de la conciliación, me gusta mi trabajo, me encanta, me hace feliz y me llena mucho como persona, peró odio perderme a mi hija, una niña que prefiere a veces estar con sus abuelos que con su madre! que se deja los cuernos cada día para que no le falte nada y sin darse cuenta le deja sin lo más importante. Esa madre ausente, que se siente culpable por no poder ir a recogerla al colegio y que es consciente de que es lo que toca y que como no de un cambio de 360º esta sociedad en la que vivimos, seguirá siendo así. Una #malamadre en toda regla que no quiere dejar de ser profesional, porque le gusta y que como la mayoría hace malabarismos para poder pasar un rato de calidad con su pequeña, que lucha para que no llame MAMA a la abuela (mi suegra) o a la tía (mi hermana), (que tienen el cielo ganado con su paciencia infinita, su ayuda y que son una parte imprescindible de esta maternidad compartida, a las que adoro aunque consientan a la niña, porque esa es su función).

Así que aunque actualmente creo que conciliar actualmente es misión imposible, os invito a todas a participar en la encuesta propuesta por el club el #13F, así que si no estás registrada, apúntate al club de malasmadres y grita a los cuatro vientos tu opinión, intentemos entre todas, cambiar las cosas, o al menos que se enteren que la conciliación de la que tanto hablan no existe y que estamos dispuestas a luchar por ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario