viernes, 26 de septiembre de 2014

PROYECTO MICKY - Almohadas del corazón

Hoy quería hablar sobre un proyecto estupendo, la almohada del corazón, es una almohada especial que se regala a las pacientes con cancer de mama cuando las operán, para paliar un poco las molestias de la cirugía, la verdad es que, no fue hasta el año pasado cuando conocí este proyecto, pero hasta hoy se me ha ocurrido publicarlo.

Ahora mismo mi intención es la de ayudar a difundir este maravilloso proyecto y colaborar haciendo algunas almohadas. 

Aquí os dejo un poco de información:

ALMOHADA DEL CORAZÓN (PROYECTO MICKY

Origen del proyecto
Sus orígenes se sitúan en el Hospital Erlangen Medical Center de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidosdonde la enfermera del servicio de oncología Janet Kramer-Mai tuvo que ser operada en 2001.
A raíz de asistir a un congreso en EEUU, Nancy Friis Jensen, conoció a Janet que le presentó el  proyecto de la almohada.
Las almohadas eran cosidas por voluntarias de diversas agrupaciones que las entregaban en los hospitales para las mujeresoperadas de cirugía mamaria.

Nancy inmediatamente aplicó la idea en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios/as y colaboraciones de todo el país.
La Sra. María José Loly de Cooman (Micky), fundadora de la Asociación de Cosipatchwork, contactó con Nancy Friis para pedir su ayuda y traer esta idea a España. Nancy le dio su autorización y se  inició su difusión.

Tras la publicación de un artículo en la revista de la Asociación Española de Patchwork, otras ciudades se han adherido al proyectoBarcelonaBurgos, , Donosita, Madrid, Murcia, Valladolid.....
Pedimos colaboración para poder comprar los materiales necesarios para confeccionar la almohada del corazón, a la  espera que llegue el día que podamos decir"No necesitamos más”

COMO PUEDES COLABORAR? 
Puedes colaborar con el proyecto Almohada del corazón de las siguientes maneras: 
 - Confeccionando, cosiendo, rellenando o envolviendo almohadas tu mismo/a. 
- Donando telas de algodón, relleno (guata lavable), aguja o hilos, …… 
 - Ayudando a difundir y dar a conocer el proyecto cuantos/@s más seamos mejor. 
 - Poniéndonos en contacto con alguna tienda, proveedor o entidad que esté dispuesto a colaborar o donar material. 
- Se confeccionan para ser entregadas de forma gratuita a mujeres operadas de cáncer de mama, para ayudarles a aliviar los efectos de la cirugía.

- Con la compra PIN DEL LOGO ALMOHADA DEL CORAZÓN
PIN DEL LOGO ALMOHADA DEL CORAZÓN
Si quieres alguno ponte en contacto María José Loly de Cooman (Micky) en: micky.loly@gmail.com

Consulta la web de Almohada del Corazón – Proyecto Micky, desde allí puedes acceder a cualquiera de las agrupaciones que hay por todo el territorio español como en el extranjero.
Si vives en Cataluña, puedes contactar con.
Lina del Castillo, tel. 639 974 644
Blog: http://almohadasdelcorazonbarcelona.blogspot.com.es/Facebook: https://www.facebook.com/almohadadelcorazonbarcelona
Facebook grupo cerrado: ALMOHADA DEL CORAZON FOR THE WORLD

Visita los mercadillos virtuales: 
- Almohada del corazón Barcelona:

- Associació Caliu del Cor (Pineda de Mar)

Las ventas de los artículos que puedes ver van destinada a la compra de telas, relleno, hilos, papel de regalo y cintas, de esta forma poder seguir confeccionando más almohadas, el coste de cada almohada es de poco mas de 5€.

La Almohada del Corazón, no se vende, no se compra, SE REGALA






 


Os dejo el enlace al patrón, por si os animáis a colaborar. Yo lo he hecho, os muestro mi primera almohada, espero que os guste, ya la he entregado, espero que le vaya muy bien y que le sirva de ayuda, aunque realmente me gustaría que no la necesitará. Espero que te recuperes pronto!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario