sábado, 3 de mayo de 2014

DIY ESTAMPADO CAMISETA CON CERAS

Hola a todos, hacia mucho tiempo que no tenia un momento para escribir, así que aprovechando que la peque duerme, y que es el día de la madre, mi segundo año como mami!! tenia que hacer algo para nosotras y he hecho una manualidad muy sencilla y resultona, además es un regalo muy bonito para este día. Desde que me explicarón como se hacia tenia ganas de ponerla en práctica. 

Se trata de estampar una camiseta con ceras, yo voy a hacer 2 una para la peque y otra para mi, a juego porque me hace mucha ilusión. ;) soy así de ñoña!! Antes no era así pero ahora me gusta hasta el rosa. 

He escojido la silueta de bambi porque quería algo infantil y dulce, pero la próxima va a ser un mosntruito que estoy dibujando, cada una en diferentes tamaños claro! si no la mía quedaría demasiado pequeña.

Material:
- ceras
- sacapuntas
- plantilla en cartulina
- papel de horno
- plancha 
- cutter 
- alfombra de corte
- camiseta

He impreso a 10x10cm la de la peque y a 20x20cm la mia. no es exactamente cuadrada pero el alto es de 20cm, una vez impreso lo cortamos con el cutter, para crear la plantilla.

Con el sacapuntas hacemos punta a las ceras de los colores que escojamos, y la ponemos en un recipiente. 

Colocamos la camiseta en la tabla de planchar, con un cartón por el medio y ponemos la plantilla por encima y la cubrimos con la punta de las ceras, un vez lo tenemos cubierto la tapamos con papel de horno y planchamos la camiseta (la plancha que este en posición de algodón)!, retiramos el papel y la plantilla y ya tenemos la camiseta! Quedan chulas verdad?







 Aquí el resultado! queda genial verdad! Además ahora con el buen tiempo es la época ideal para estrenarlas!! FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODOS!!


9 comentarios:

  1. joder, queda que te mueres!!! y luego para lavarlo? normal en lavadora? Te ha quedado chulísima la camiseta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quedo bien si hasta que se me ocurrió que tenia que poner más color y la cague!!! Mejor no te enseño como quedó después que aun me estoy echando las manos a la cabeza!! No me puedo estar quieta!!!

      Para lavarla es mejor al revés y en la lavadora sin problemas, pero en agua fría y ni se te ocurra planchar el dibujo!! Te lo digo por experiencia!! A y para hacerla no pongas mucha cantidad de cera o plastidecor porque se expande!! ;) Suerte ya me enseñarás como te queda!!

      Eliminar
    2. pero una cosa, la pintura la pones encima del dibujo de bambi o digamos que extraes la figura y rellenas con la cera?

      Eliminar
    3. Extraes la figura con tijeras o cúter! Jajajaja esta vez he ido tan rápido que me he dejado la mitad de la info! ;)

      Eliminar
  2. Qué chulada!!! me encanta! me quedo a ver que mas cositas pones por aquí!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una cosa para ti en mi blog :)

      http://mamaenmadrid.blogspot.com.es/2014/05/premio-conoceme.html

      Besitos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Silvia es mi segundo premio conóceme pero me hace la misma ilusión que el primero! ;) a ver si tengo un momento y contesto a todo! Es que los virus han invadido mi casa! Jajajjaja

      Eliminar
  3. Me encanta Bea!!! Ya estoy buscando que poder estampar en mi camiseta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de Harry Potter..... Así como idea puede molar!

      Eliminar