miércoles, 5 de marzo de 2014

Y LLEGÓ EL DÍA... EL CATETERISMO

El temido día llegó y pasó, "el cateterismo" si es una operación menor (para ellos! pero muy grande para nosotros). La verdad, es que tenia más miedo de lo que podía pasar después, que de la intervención en sí. 

Este pasado lunes pusimos punto y final a esta situación de tensión y miedo, (al menos por mi parte, porque el papa lo lleva mucho mejor). Aunque, a la vez es un punto y seguido, ya que una cardiopatía congénita, es para toda la vida, somos conscientes y sabemos que sigue ahí, pero de una forma más tranquila, con menos incertidumbre y con más normalidad. 

El lunes nos enfrentábamos a muchas dudas, algunas de ellas, ya se han resuelto, la más importante es que podrá hacer vida normal y que si se queda tal y como esta ahora (eso es lo que nosotros esperamos) no tendrá que volver a pasar por quirófano, así que nos olvidamos de momento y esperamos que para siempre de una cirugía más invasiva .  

Así que, el post de hoy es para agradecer lo bien que se han portado con nosotros en el Hospital San Joan de Déu, tanto los médicos como las enfermeras y las auxiliares son increíbles, se nota que trabajan con niños. La paciencia del hemodinamista y el cardiólogo que con sus explicaciones y su amabilidad me ayudaron a tranquilizarme y parar de llorar (el mal rato lo pase, para que nos vamos a engañar y mi berrinche respectivo me lo lleve, pero sabiendo que mi peque estaba en las mejores manos). 

Y es que, no es fácil entregar a tu hija a un desconocido a pesar de saber que es por su bien, la espera se hace larga y tienes los nervios a flor de piel hasta que recibes la llamada diciendo que todo esta bien.

Este, no es un camino fácil y vamos paso a paso esperando no tropezar. Nos sentimos muy arropados por la familia, los amigos, la AACIC y todos los profesionales que nos están ayudando a seguir este camino con prudencia, pero hacia adelante. Porque nuestra peque es una luchadora, una niña valiente y muy fuerte. Es una gran maestra a pesar tener tan sólo 14 meses.


Gracias a todos por ayudarnos y apoyarnos y a los medicos por haber conseguido que ella este mejor. Ahora nos sentimos aliviados y felices. Con la sensación de haber conseguido una pequeña victoria en este largo camino que nos espera.

 




3 comentarios:

  1. Coño nena, no tenía ni idea, vivo en otro mundo. Cómo va la peque? y tú? vaya nervios maja. Muuucho muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, es que hasta ahora lo llevaba todo en silencio pero ha llegado un momento que he pensado que este pequeño relato tal vez le sirva a alguien más, así que abandone el silencio, para dar mi apoyo a otra familias y para hacer un poco de terapia que nunca esta de más, toda esta experiencia la viví con unos nervios a flor de piel... pero por suerte, todo fue bien y a pesar de que sigue teniendo la cardiopatia esta mejor de lo que estaba y además se recuperó muy muy rápido! Ya viste a la futura cosplay!! XD yo también estoy mejor más tranquila y afrontando todo con más optimismo!
    Gracias por preguntar, espero poder desvirtualizarnos en algún momento auqnue yo no podre ir a #LAPARTY de las malasmadres en esta ocasión ya acontecerá algun sarao más!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lo vivas con los nervios a flor de piel es lo MINIMO, vamos, que me pongo en su situación y me pongo a llorar, aunque sepa que todo va a salir bien, pero vamos, que ver como se llevan a tu bebé para un quirófano tiene que ser acojonante. Y te aseguro que yo he perdido la cuenta de las veces que he entrado en quirófano, pero no sería capaz de llevarlo igual que si el que entra es un hijo mio.
      Pero bueno, bien está lo que bien acaba, así que no vamos a darle más vueltas. Dale mucho besos y achuchones a ese bomboncito de mi parte, que está para comérsela.
      Yo tampoco iré a la party... así que... nos seguimos leyendo!!!

      Eliminar