sábado, 22 de febrero de 2014

PINTURA DE DEDOS

Esta semana pasada la peque ha estado malita así que no hemos salido a la calle y claro la pobre cada vez que veía la puerta abierta se lanzaba hacia ella desesperada. 

Así que decidimos hacer alguna actividad en casa de las que les gustan tanto a los niños y tan poco a los papás (y es que después hay que limpiar), pero como yo soy de las que no les importa manchar y re decorar el piso, me lance a ello!

Así que pasamos la tarde del viernes pintando con pintura de dedos!

Mi amiga carla en su blog "com aprendre a aprendre" me ha pasado la receta para hacer pintura de dedos para los niños. Y además es comestible! Aunque la verdad es que nosotras usamos unas que tenia por casa, pero para la próxima vez tendré que preparar porque ha sido todo un éxito!

RECETA PINTURA DE DEDOS

Ingredientes:

  • 3 cucharas de azúcar 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de almidón de maíz
  • 2 tazas de agua
  • Colorante alimentario!

Preparación

Se mezcla todo excepto el colorante alimentario y se calienta a temperatura baja en un cazo, se tiene que mover todo el rato hasta que se espesa. Se coloca en tarros y se mezcla con el colorante alimentario para darles el color deseado. Aquí os dejo una tabla de colores para que sepáis como conseguirlos. ;) con esta receta salen unos 6 potitos pequeños y además es comestible si se lo meten en la boca no pasa nada! 

                   


La verdad es que empezamos con gelatina pero no funciono así que cambiamos a las pinturas. Ya veis que eso de pintar sólo en el papel no es lo suyo! Lo paso tan bien que lo vamos a repetir en breve!

Además usaré nuestra obra de arte para hacer unos regalillos, como siempre Carla dando ideas geniales! Espero enseñar pronto el resultado! La verdad es que las tres lo pasamos en grande! Y con una ducha además de quitarle los restos se relajo un montón y durmió muy bien ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario