viernes, 14 de febrero de 2014

14 de FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE LAS CARDIOPATIAS CONGÉNITAS

Tibidabo "La festa del Cor" 5/10/2013
Hoy he decidido escribir un post muy diferente de los habituales. Muy sincero y personal, no es que los demás no sean sinceros, pero no son personales. Así, de paso, hago un poco de terapia que nunca esta de más. 

Aprovecho que es 14 de Febrero, para muchos es sólo San Valentín pero para nosotros además, desde hace unos meses, es el día de las Cardiopatias congénitas.

Os voy hablar de mi peque, ya han pasado más de trece meses desde que nació (cuando dicen que el tiempo pasa volando deben referirse a esto).  Ella nació con una cardiopatía congénita (una malformación del corazón), que le detectaron a los 3 meses de vida. 

La verdad es que fue un mazazo y en ese momento se me vino encima todo, así que me pegue un buen panzón de llorar y una vez se me paso la tontería, decidí informarme. Y encontré la AACIC, que es la Asociación de Cardiopatias congénitas de Catalunya, a quienes tengo que agradecer el soporte y el trabajo que realizan y toda la ayuda que nos dan. Información, soporte psicológico y tranquilidad. También tenemos la gran suerte de contar con unos cardiólogos maravillosos, sobretodo la Dra. Perich, ella es una gran profesional y además una persona maravillosa. Gracias.

A pesar de lo que tiene, es una niña normal, alegre, activa, espabilada, muy fuerte y es todo amor, eso si la tía tiene carácter. Lo cierto, es que no tiene síntomas y por suerte lleva meses estable. A pesar de eso ahora han decidido que le van a intervenir y aunque para nosotros es un mundo y a mi me cuesta mucho aceptar y asimilar estas cosas, quiero ser un pilar para mi hija, quiero entender lo que necesita y ayudarla en lo que pueda. Eso si mis buenos berrinches me pego de vez en cuando. Reconozco que soy miedica, pero eso no quiere decir que no sea fuerte. La peque me esta enseñando muchas cosas, sobretodo a seguir mi instinto y a no preocuparme por tonterías. 


Así que si os encontráis en nuestra situación os recomiendo que busquéis ayuda y apoyo porque hace falta. También información pero de calidad ( aquí podéis encontrar información buena y dibujos explicativos, en la web del Dr. Fernando Villagrá), no os metáis a navegar por internet, porque os asustareis y de lo que se trata al menos para mi, es de intentar normalizarlo todo lo máximo posible y entender lo que les pasa, porque hay que aprender a vivir con la cardiopatía y confiar en ellos, no forzarles y como con todos los niños quererles mucho y cargarse de paciencia, porque te tengan una cardiopatía no quiere decir que no vayan a hacer trastadas. 

Y si necesitáis llorar que lloréis que va bien para liberarse un poco. Y que intentéis en medida de lo posible que hagan una vida normal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario