viernes, 24 de enero de 2014

TUTORIAL CORONA CUMPLEAÑOS

Hace casi un mes fue el cumple de mi peque, su primer añilo! 
Y como no. Hicimos fotos, coronas de cumpleaños y hasta un Photocall, para los peques... bueno y los no tan peques también! Todo para celebrar su primer año! 
En cuanto consiga recopilar todas las fotos púbico una entrada, ya veréis que bonito. 

Pero bueno a lo que vamos, hoy os voy a enseñar a hacer una corona de cumple, hay muchas formas de hacerla, la de Daphne fue de Fieltro, pero me han encargado un par y las querían de Goma Eva, la verdad es que es mucho más rápido porque no tienes que coser y el resultado es muy parecido! 

Material:

- Goma Eva de diferentes colores (en este caso con textura de toalla rosa fucsia y blanca sin textura cada una entre 1€ - 1,5 €  ).
- Cinta de raso adhesiva (fabric tape de color fucsia con puntitos en el cino 1,5€).
- Papel estampado (yo he comprado algunos de Tiger que son muy bonitos y valen unos 3€)
- Lápiz o tiza de tela.
- Regla.
- Alfombra de corte.
- Pegamento.
- Pistola de silicona y pegamento para la pistola!


1- Cogemos la base de Goma Eva para la corona marcamos 45cm de ancho (depende del tamaño del que queramos la corona) y 15cm de alto, marcamos la forma deseada y cortamos.






2- Usando un baso cortamos en goma Eva de otro color un circulo, y usando de base un bol pequeño o  un vaso más grande hacemos una redonda más grande en papel con algún motivo bonito. Luego recortamos de en Goma Eva del color de base el número que queramos, en este caso el "1", (si queréis decorar más la corona podéis poner el nombre del niño/a o hacer estrellas o otra decoración a mi es que me gustan sencillas).





3- Cortamos cinta de raso adhesiva de unos 48cm y la pegamos, la podéis poner a la altura que más os guste a mi me gustaba más bien en la parte de abajo. Una vez que tenemos la cinta enganchada, podemos pegar los dos círculos primero el de papel que es el más grande y después el de Goma Eva y para acabar el número.




4- Dejamos secar, yo os recomiendo que pongáis algo de peso mientras se seca para que no se despegue. Una vez seco ponemos silicona en una de las puntas por la parte interior y pegamos, aquí perdemos 1cm o 2cm. Y ya tenemos corona!!



Que os parece a que es bonito y fácil! Además quedan muy bonitas!

Si os queda grande sólo tenéis que cortar y volver a pegar con silicona! Y si os queda pequeña no os preocupéis sólo tenéis que poner una goma elástica! 

Espero que os haya gustado el tutorial y que os sea útil, espero que os animeis y ver los resultados! 
Los del primer tutorial del Cagatió quedarón geniales! Y si no, siempre podéis encargarme una! ;)

1 comentario:

  1. Que monada! pues śi, es una buena idea. Me la apunto para algún cumple de sobris.

    sigue así, Besotes.

    http://missesmint.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar