sábado, 7 de diciembre de 2013

TUTORIAL - CAGA TIÓ

Para todos aquellos que queráis hacer un Caga tió como Puffy aquí tenéis el tutorial que prometí! 

Es una manualidad rápida y sencilla además ideal para entretener una tarde a los niños y los no tan niños! XD. Eso va por mi ;).

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.




MATERIALES

- Lata con tapa o tuvo de cartón con tapa (yo uso la de la leche en polvo) Así podéis meter cositas dentro!! ;)

- Fieltro de colores (negro, marrón, carne y rojo), a los que sois de Sabadell yo lo compre en Llanes Eulalia que sale a 3,90€. Pero atención!!! que he visto que en el MAGDA lo venden a 2,90€ (en la avenida Matadepera esta cerca del Caliope!)

- Cola blanca.

- Rotulador negro.

- Goma elástica.


- Aguja e hilo o pegamento de tela!

- Cutter.

- Tapones de vino 3.

- Tijeras

- Guata (esto es opcional porque es para rellenar el gorro!!).


INSTRUCCIONES:

- Cogemos el bote de leche y el fieltro color carne, cortamos un trozo que cubra el diámetro de la circunferencia y que sobre un poco (1 o 2cm más que suficiente). Ponemos cola alrededor, ponemos encima el fieltro y le ponemos una goma o hilo elastico alrededor para que quede más seguro. (IMPORTANTE: Si queréis poner cosas dentro la cara será la base de la lata!).



- Recortamos unos ojos en fieltro negro, yo los hago ovalados pero cada uno los puede hacer como le gusten! y cortamos un trozo de uno de los tapones de vino para que le sirva de nariz, a continuación los pegamos en la cara y podemos dibujar la sonrisa (o otra expresión como sorpresa o esfuerzo, la que más os guste) y el pelo. 


- A continuación pondremos cola alrededor del bote y la cubriremos con fieltro marrón (esto es el tronco), cortamos el sobrante yo lo quito con un cutter residiendo el bote, pero va a gustos y cuando acabemos ponemos la tapa (es fácil verdad)!



 - Cortamos en fieltro rojo un semicírculo y lo alargamos un poco y dos tiras de fieltro negro. Ahora toca coser! yo pongo el fieltro rojo por encima de las tiras negras lo coso junto y luego por cada lado la tira negra! Una vez acabado giramos el gorro, cosemos un punto para que quede caído y lo rellenamos con guata!

 

- Y casí estamos! Ahora con la pistola de pegamento pegamos el gorro yo lo pongo un poco de lado porque me resulta más bonito, pero va a gustos y no hace falta que sigas el tutorial al pie de la letra!! Y si tenéis alguna duda podéis preguntarme ;)!! Ya que estamos con la silicona o el pegamento aprovechamos para pegar las patas para estás necesitamos los otros dos tapones de vino!

            

Os enseño una foto de la parte de atrás porque es muy práctico para poner cositas! ;) Y para acabar y porque me resulta muy cuque le pongo coloretes (uso colorete de verdad ;) que queda muy bien y se difumina con el dedo)! Os gusta Puffy2! A quedado bonito verdad? 



Espero que os haya gustado yo por lo menos lo he disfrutado mucho, y ahora tenemos otro para casa de los abuelos!! 

Aquí tenéis a Puffy y a Puffy2

4 comentarios:

  1. Hola Beatriz, tu tió ha tenido un gran éxito con mis mamiamigas del cole. Haces unas cosicas super molonas. Te he dado un premio bloggero en mi blog. Pásate por él para recogerlo. Felicidades!! http://jardinetdepaper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias! También tengo un tutoríal del árbol de Navidad pero no me dio tiempo de subirlo! Estamos a tope con el cumple de la peque! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Soy Patri, autora del Blog la Sonrisa de Lu, he elegido tu blog para los premios Conóceme, un premio para bloggers novatos como yo, jajaja. Aquí te dejo el enlace:
    http://lasonrisadelu.blogspot.com.es/2014/01/y-los-nominados-son.html
    Espero que lo aceptes y sigas la cadena. Besitos y Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de conocer tu blog por el sorteo que haces junto a kargolet, y dando una vuelta me he quedado en este post del cagatió, me ha encantado la idea, y para la próxima navidad te la copio jejeje
    Si quieres pasar por mi blog, bienvenida!
    Un saludo
    AlbaFarah

    ResponderEliminar